Publicidad

Las alzas de las materias primas impulsan a las bolsas de Australia y Canadá

commodities_col[1]Hace unas semanas veíamos que la cotización de los productos básicos se sitúa en tendencia alcista, y como esta situación beneficia a sectores dependientes como por ejemplo las petroleras.

Hoy me gustaría profundizar más en este aspecto repasando el aspecto técnico de dos gigantes exportadores de productos básicos como son Australia y Canadá. Mientras la evolución de los precios sea alcista en las materias primas, no solo se beneficiarán los sectores más ligados a este tipo de productos, también lo harán los mercados más dependientes de las exportaciones de commodities.

Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del índice de Canadá estableciéndose en tendencia alcista desde el pasado mes de mayo.

Desde los mínimos del “pánico vendedor” que tuvo lugar en febrero en la mayoría de bolsas mundiales, el índice canadiense ha subido un 8%. En el mismo periodo de tiempo, la renta variable americana (menos dependiente de los precios de los productos básicos) se ha revalorizado un 4%. Este mejor comportamiento relativo de la bolsa canadiense, le ha llevado a convertirse en un mercado que a día de hoy es fuerte y alcista y así se refleja en nuestro ranking.

Por su parte el aspecto de la bolsa de Australia es incluso más fuerte que el de la bolsa canadiense situándose en tendencia alcista desde el pasado mes de abril y consolidándose con una fortaleza relativa positiva durante estas últimas semanas que nos indica que cuando el mercado global sube, la bolsa de Australia está entre las que más sube y que cuando el mercado global cae, la bolsa de Australia está entre las que menos caen.

Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street”, solo nos interesa invertir en mercados y sectores cuyo aspecto sea alcista y fuerte ya que éstos son los mercados que más están beneficiando los intereses de sus accionistas, algo que actualmente se cumple tanto en la bolsa canadiense como en la australiana.

Como siempre, la herramienta escáner de esBolsa te ayudará a buscar los valores con mejor aspecto técnico dentro de estos mercados destacados.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.