Las 44 palabras que derrumbaron al mercado el pasado viernes

Nos acercamos a la recta final del fin de semana, y en Estados Unidos todavía coletean los rumores acerca de lo acontecido el viernes en Wall Street, cuando una oleada de ventas provocó una caída parabólica en la recta final de la sesión, en la que por ejemplo el índice Dow Jones que se dejó 270 puntos.

Dow

Aunque son movimientos de escasa relevancia en el medio plazo, más como curiosidad que otra cosa, y para arrojar algo de luz a la incertidumbre existente, encontramos un artículo del Grupo Asesor de la Reserva Federal que fue publicado en el momento de la caída del índice.

“Estamos preocupados por la posibilidad de una ruptura de la inflación, aunque el riesgo de inflación actual no se considera difícil de manejar, y de la existencia de una burbuja insostenible en los mercados de renta variable y renta fija, dados los precios actuales .”

Y otra joya que estremeció al mercado de este informe de los asesores…

Existe incertidumbre sobre cómo los mercados van a restablecer las valoraciones normales cuando la Fed se retire del mercado. Es probable que sea difícil dejar de lado la política económica actual, y el final de la relajación monetaria puede ser dolorosa para los consumidores y las empresas.

A continuación el informe completo.

fac-20130517

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. rufi dice:

    Hola Ricardo, estoy pensando en cambiar de broker. Seria para operar via cfds. Cual me recomiendas, he mirado IB y Difbroker. Creo que los 2 son precios con horquillas? Cual son las mas ajustadas? De los 2 quien tiene mas variedad de la zona euro en cfds? En cuanto al interes creo que dif 3,5 y IB no lo he visto…Espero que me puedas aconsejar. Muchas gracias

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Rufi.
      He de decir que no me gusta recomendar intermediarios, así que te comento los que yo uso para estos menesteres, que al final es la opinión más sincera que te puedo dar, puesto que es lo que yo empleo.
      CMC Markets tal vez sea de los más económicos, aunque su variedad de productos es más bien escasa para un inversor de mi perfil que busca opciones bastante diversificadas geográficamente y de productos. Para servicios mínimos puede valer, pero sinceramente a veces se queda corto.
      Para operar con ETF y acciones empleo Dif broker puesto que tiene absolutamente todos los productos, desde CFD’s hasta ETF, futuros, materias primas, vamos, de todo. Las comisiones son de 12€ en Europa y 20$ en EEUU aunque si se opera con lotes superiores a 5000€ no te cobrarán comisión en CFDs.
      En cuanto a IB, nunca los he tocado por lo que no puedo trasmitir mi opinión con certeza de prueba. Me han comentado que su servicio de atención al cliente deja algo que desear, aunque sinceramente yo no lo se a ciencia cierta.
      Lo mejor es que llames a todos, hagas números y generes tu propia opinión en base a la operativa que vayas a seguir. Al final es uno mismo con la experiencia el que sabe lo que mejor se adapta a sus necesidades. Yo te comento lo que yo hago, luego cada uno debe de buscar lo que mejor se adapte a el.
      Ya que estamos, si decides llamar a CMC o a Dif broker di que vas de parte de EsBolsa, te regalan tres meses de suscripción a esBolsa.com (portal desde el que comparto mi operativa además de informes etc..), además en Dif broker tenemos unas condiciones especiales que te explicarán amablemente y sin ningún tipo de compromiso si les preguntas . Tienes más info en los siguientes enlaces:
      http://esbolsa.com/index.php/promocion-cmc
      http://esbolsa.com/index.php/promocion-difbroker
      Cualquier duda, me dices.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed