Larry Summers se retira de la carrera por la presidencia de la Reserva Federal

El ex secretario del Tesoro Larry Summers, uno de los dos nombres barajados por Barack Obama para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed), ha renunciado a su candidatura para el puesto, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Larry Summers era el favorito en las casas de apuestas, y su carta de dimisión trae las primeras consecuencias en la reapertura de los mercados tras el fin de semana. Recordemos que Summers era más partidario de la retirada de estímulos que Janet Yellen, con lo que a priori su retirada debería desencadenar debilidad en el dólar y caída de la rentabilidad de los bonos americanos.

El primer síntoma ya se está haciendo notar en los primeros compases de cotización del Euro/Dólar.

EURUSD

A priori esta noticia debería de ser positiva para la renta variable, puesto que Janet Yellen cuya postura es más partidaria a los estímulos que la de Larry Summers queda con el camino despejado para hacerse con la presidencia de la FED.

Actualización: Esto se está haciendo notar en la apertura de los futuros del S&P 500 en la media noche de hoy lunes.

SP

 

Y en los bonos americanos…

20130915_open3[1]

Esta es la carta original que Larry Summers ha enviado al presidente de EEUU Barack Obama.

Traducción Google Translate.

Estimado Sr. Presidente,

Me dirijo a retirar mi nombre a consideración para ser presidente de la Reserva Federal.

Ha sido un privilegio trabajar con usted desde el inicio de su Administración ya que llevó a la nación a través de una severa recesión en una recuperación económica sostenida basada en políticas para promover el empleo y fortalecer la clase media.

Este es un momento complejo en nuestra vida nacional. He llegado a la conclusión de mala gana que cualquier proceso de confirmación posible para mí sería áspero y no redundaría en interés de la Reserva Federal, la Administración, o en última instancia, los intereses de la recuperación económica en curso en el país.

Espero poder seguir apoyando sus esfuerzos para fortalecer la economía nacional mediante la creación de una prosperidad de base amplia y reformar nuestro sistema financiero para que ningún presidente se enfrenta cada vez más lo que usted y su equipo económico enfrenta al asumir el cargo en 2009.

Atentamente,

Lawrence Summers

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed