Larry Summers favorito para sustituir a Ben Bernanke al frente de la FED

Hasta hace unos meses Janet Yellen era la favorita para sustituir a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal, lo que era una línea bastante continuista puesto que el perfil blando de Janet es de los más similares al actual presidente de la Reserva Federal. De hecho, se dice que Janet es la preferida de Ben Bernanke para su sucesión, pero poco a poco están viendo que sus probabilidades de elección están cayendo estrepitosamente.

En las etapas iniciales en la carrera por la sucesión de la presidencia de la Fed, Janet contaba con el 75% de posibilidades de salir elegida según las apuestas de Paddy Power, mientras que ahora no logra alcanzar ni el 30%.

Paddy Power Fed Chair Sept 4

Sin embargo, el favorito con cada vez mayor margen es Larry Summers, cuyas posibilidades de elección apenas eran el 20% en julio, y que ahora es el favorito con el 71% de las estimaciones. Esto significaría un cambio bastante notable al frente de la FED, puesto que Larry Summers es un economista cuyo punto de vista se centra más en no estimular demasiado a los mercados.

Tags: , ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed