Publicidad

Lagarde alerta de una depresión económica equiparable a la de los años 30

Fuente: elmudno.es

La falta de colaboración a nivel internacional entre los países representa, desde el punto de vista económico, un riesgo de mayor proteccionismo y aislamiento, tal y como sucedió en los años 30, alertó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en un discurso ante el Departamento de Estado de EEUU.

Si la comunidad internacional no trabaja de manera conjunta “el riesgo desde el punto de vista económico es de un mayor proteccionismo y aislamiento, tal y como sucedió en los años 30, y lo que vino a continuación es algo que no esperamos”, dijo Lagarde.

“Ninguna economía en el mundo, ya sea de ingresos bajos, emergente o superdesarrollada, va a ser inmune a la crisis que, no sólo está desplegándose, sino aumentando su escalada”, añadió.

En este sentido, la directora del FMI subrayó que la crisis no podrá resolverse por las acciones de un grupo de países, sino que deberá serlo por todos los países y regiones.

Así, Lagarde señaló que incluso las economías emergentes, que sufrieron su propia crisis en los 90, tendrán que colaborar en la lucha contra la crisis, aunque apuntó que el liderazgo en esta ocasión corresponde a Europa.

“Va a tener que empezar en el núcleo de la crisis, que obviamente se encuentra en los países europeos y, particularmente, en aquellos que comparten la moneda”, dijo la exministra francesa de Finanzas, quien no dudó en reconocer que dicha unión monetaria “no se ha completado de manera apropiada con una unión fiscal y económica sobre la que actualmente se trabaja”.

Publicidad

2 responses to “Lagarde alerta de una depresión económica equiparable a la de los años 30

    1. El sector de bienes de uso personal está funcionando bien pese a las caídas, y eso lo nota el valor.
      No obstante yo no compraría valores por muy buen aspecto que muestren en una tendencia global bajista.
      Nunca me ha gustado operar las excepciones, puesto que aumenta el riesgo de equivocarnos. Eso sí, si se tiene en cartera, es un valor a mantener dada la subida libre, fortaleza, e indudable tendencia alcista.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *