La volatilidad de los mercados en mínimos de 7 años

Con todos los “problemas” que según los medios azotan la economía y los mercados, el mercado de valores ha estado bastante tranquilo en los últimos meses. De hecho, este último trimestre ha sido el menos volátil en siete años tal y como publicaba hace un par de días Bloomberg.

El cambio diario promedio para el índice Standard & Poors 500 se redujo al 0,45 por ciento en el tercer trimestre, el más bajo desde finales de 2006, según datos compilados por Bloomberg. El índice de volatilidad de Opciones de Chicago cayó un 8,3 por ciento desde el 28 de junio, un retroceso que coincidió con un avance de 5,3 por ciento en el S & P 500.

Las fluctuaciones en las bolsas estadounidenses se están reduciendo ya que los inversores se vuelven más seguros de que el mercado alcista de cuatro años es sostenible, los beneficios empresariales superan máximos históricos y el crecimiento en China y Europa muestran signos de fortalecimiento. La Fed este mes se abstuvo de frenar su compra de bonos mensuales, diciendo que necesita más evidencias de una mejora en el mercado laboral estadounidense. 

En la siguiente imagen se puede apreciar los cambios diarios en el S & P 500 desde el año 2006. Se puede apreciar claramente cómo los movimientos eran más erráticos durante la crisis financiera, y durante la fallida de 2011.

recorrido

Desde 2008 hasta 2010, el S & P 500 subió más de un 1,5% 103 veces.  Esto es algo que solo ha sucedido una vez este año, y fue el primer día hábil del ejercicio cuando el S&P 500 se anotó más de 2,5 puntos porcentuales.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed