La “última” jugadita de Goldman Sachs a sus clientes

A principios de abril, Goldman Sachs emitió una circular en la que informaba a sus clientes de la conveniencia de deshacer sus posiciones alcistas en oro. Dicha advertencia fue recogida por diferentes medios de comunicación internacionales el pasado 10 de abril.

Esta es la traducción de Google Translate del informe de Goldman Sachs..

Teniendo en cuenta el mediocre comportamiento del precio del oro y la expectativa de los economistas de que la aceleración en el crecimiento de EE.UU. a finales de este año a un ritmo superior apoyará las tasas reales de Estados Unidos, estamos bajando nuestro pronóstico del precio del oro una vez más. Nuestro nuevo pronóstico es de 1.450 dólares en 2013 y 1.270 dólares en 2014. Como resultado, se recomienda cerrar las posiciones alcistas en oro COMEX que primero inició el 11 de octubre de 2010, para una ganancia potencial de $ 219, con la superposición de revocación del riesgo expiró el 25 de marzo. Nuestro pronóstico para el precio del oro a largo plazo (2017 +) se mantiene en $ 1.200: mientras más alta la inflación puede ser el catalizador para el siguiente ciclo de oro, esto es probablemente varios años de distancia

Hasta aquí nada “reseñable”. No obstante, resulta que la semana pasada se hicieron públicos los detalles completos de los cambios en las participaciones de los bancos en el segundo trimestre, y resulta que mientras Goldman Sachs estaba diciendo a sus clientes “vender, vender, vender” lo que ellos hacían era “comprar, comprar, comprar” el mayor ETF de oro (GLD). En el segundo trimestre, Goldman Sachs compró un impresionante montante de 3,73 millones de ‘acciones’ de GLD , lo que ha llevado a Goldam Sachs a ser el séptimo mayor poseedor de este ETF .

20130830_GLD_0[1]

GLDMi opinión personal sobre el metal dorado sigue siendo bajista desde hace meses (ver aquí artículo del mes de abril), no obstante, me parece reseñable una vez más la jugada de “el calamar” a sus clientes. Decir una cosa y hacer justo lo opuesto es una jugada típica de Goldman Sachs, así que atentos a su próximo comunicado…

Tags: ,

Categoría: Lo último, Materias primas, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dalamar dice:

    No hay que ser malpensados! 😉

    Su objetivo es 1450 para fin de año, por lo que han comprado mas barato para vender a ese precio.

    Los otros objetivos son bastante razonables.

    • Ricardo González dice:

      Gracias por participar Dalamar!
      Yo solo digo que resulta cuanto menos curioso sugerir una cosa a tus clientes y tu hacer lo opuesto. Aunque es algo habitual en esta compañía, no deja de sorprender.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed