La triple hora bruja de diciembre: Una semana estacionalmente positiva

Brujas[1]Usualmente se denomina ‘Triple Hora Bruja’ al tercer viernes de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre, en estos meses es en los que vencen los contratos trimestrales de opciones y futuros sobre índices y las opciones sobre acciones. Con la aparición de los futuros sobre acciones, comenzó a llamarse también Cuádruple hora bruja.

Por lo tanto, el próximo viernes 20 de diciembre se producirá la próxima ‘Triple o Cuádruple Hora Bruja’.

Dado que esta fecha está cercana, me gustaría compartir con vosotros un suceso histórico que demuestra que la semana de diciembre de la triple hora bruja es una de las más fuertes del año para el S & P 500.

En los 31 años transcurridos desde la creación de futuros sobre índices de renta variable, el S & P 500 ha terminado con alzas un 74% de las veces durante esta semana. Si prestamos atención únicamente a los datos más recientes, tenemos como resultado que esta semana ha terminado con alzas en diez de los últimos 12 años.

20131215_BAML1_0_0[1]

El S & P 500 históricamente lo hace muy bien durante la semana de la triple hora bruja de diciembre. Desde 1982, ha promediado unas alzas del 0,63% y ha terminado con alzas 23 de las 31 ocasiones (el 74%). Para poner esto en perspectiva, debéis saber que el retorno promedio semanal del S&P 500 desde 1982 es del 0,19% siendo semanas alcistas el 57% por ciento de las veces. 

Está claro que la semana de la triple hora bruja suele ser más positiva que la media para el mercado. Siendo esta semana tradicionalmente la que suele dar el pistoletazo de salida al famoso rally de Navidad.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed