Publicidad

La tecnología vuelve a estar de moda.

Para hoy jueves quería repasar el mercado Nasdaq. Este índice, junto a los selectivos asiáticos, los de la zona norte de Europa e incluso Alemania, son, bajo mi punto de vista, los mejores índices donde fijar el punto de mira en búsqueda de opciones de inversión en lo que a acciones se refiere.

Como veis hay gran variedad donde escoger, y yo he tratado de traeros un pellizco de valores de cada zona, para así facilitaros la tarea de diversificación geográfica.

Por desgracia las mejores opciones en el mercado Nasdaq distan mucho de la MM30, por lo que estoy a la espera de un posible recorte en los mercados para tratar de cazar oportunidades con stops más asequibles. Como he dicho en muchas ocasiones, además de pensar en dónde entrar también tenemos que tener en cuenta el cuándo entrar, y ahora mismo el mercado tecnológico dista tantísimo de la MM30 (casi un 9%) que es complicadísimo encontrar valores en zona de compra.

Nasdaq Composite (COMPX):

Click sobre la imagen para agrandar.

He decidido echar la vista muy atrás, y es que el gráfico nos está mostrando algo muy interesante: ¡la tecnología vuelve a estar de moda!

La rotura al alza de la tendencial bajista, iniciada tras la crisis “.com”, se encuentra plenamente confirmada, con pullback incluido, y fijaros como justo tras este hecho el precio del Nasdaq se ha disparado al alza. Razones o explicaciones se pueden exponer todas las que queramos, pero lo único que a nosotros nos interesa es que, la rotura de la tendencial bajista ya es un hecho, y el potencial alcista del Nasdaq ha empezado a andar en los últimos dos meses.

En último ranking de índices vimos como el Nasdaq era el primer índice norte-americano de nuestra lista, es decir, ha día de hoy el índice tecnológico es la mejor opción inversora de EEUU. Mientras esto siga siendo así, buscaré con especial interés opciones de inversión dentro de este mercado con sede en Times Square, aunque ahora, tal y como he dicho al principio, sería interesante que el mercado nos “regalara” un acercamiento a la MM30 antes de seguir cargando.

Para finalizar os muestro el gráfico en el que se aprecia la postura alcista del sistema autómata en el Nasdaq Composite. La entrada se produjo en los 2322 enteros, sumando ya 240 puntos por contrato en 7 semanas.

Sistema Weinstein sobre el Nasdaq Composite:

Publicidad

5 responses to “La tecnología vuelve a estar de moda.

  1. Gracias yo llevo Apple y ayer Baidu(esta ultima solo media posición ya que entre confiando en el soporte cercano y no en la mm30).

  2. Gracias por participar Miguel!
    Apple es el motor de los principales motores del Nasdaq 100, y Baidu que te voy a contar…suerte con ellas!

  3. como siempre se agradecen mucho tus noticias en el blog Ricardo, esperaremos que los valores lleguen al valor adecuado de compra

    saludos

  4. Gracias por participar yatzy!
    Se nota mucho cuando los índices distan mucho de las MM30 porque los valores que hay en zona de compra no son del todo claros…seguiremos atentos!
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *