Publicidad

La tecnología reina en las bolsas de Nueva York

Sin ningún género de dudas, las empresas tecnológicas están siendo los reyes de este ciclo alcista iniciado en marzo de 2009 en las bolsas americanas. Con alzas del 537% desde el 9 de marzo de 2009, las tecnológicas son ahora mismo la industria con mayor ponderación dentro del S&P 500 (pulsa aquí para ver el artículo con las ponderaciones exactas).

Ya hemos destacado por aquí en diferentes ocasiones durante los últimos meses los sectores tanto de tecnológicas hardware como de tecnológicas software. Hoy analizaremos el mercado tecnológico en su conjunto revisando el gráfico del ETF Technology Select Sector SPDR Fund (ticker XLK:US), compuesto por unas 70 empresas tecnológicas de todos los ámbitos, desde desarrolladores de semiconductores, hasta redes sociales, motores de búsqueda y empresas de desarrollo de productos electrónicos.

Este ETF nos permite revisar de forma conjunta cómo lo están haciendo las empresas tecnológicas estadounidenses, lo cual es importante ya que, como dije anteriormente, es el sector con más ponderación dentro del mercado de valores americano, por lo que será difícil que el mercado americano experimente fuertes caídas si la tecnología americana sigue empujando al alza.

Como el gráfico muestra, las empresas tecnológicas han sido un caballo ganador durante los últimos años y teniendo en cuenta que esta semana se ha situado de nuevo en subida libre, todo parece indicar que lo van a seguir siendo.

Como muestra el gráfico, la trayectoria alcista de esta industria es indiscutiblemente alcista, la tecnología está haciendo ganar dinero a sus inversores y además de ello, estás plusvalías se producen a un ritmo superior que la media (indicador de fortaleza relativa RScMansfield en positivo). Esta es la razón por la que desde hace mucho tiempo los sectores tecnológicos forman una parte importante de nuestras carteras.

Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street”, solo nos interesa invertir en mercados y sectores cuyo aspecto sea alcista y fuerte ya que éstos son los mercados que más están beneficiando los intereses de sus accionistas, algo que actualmente se cumple dentro de los sectores tecnológicos estadounidenses.

Recuerda que la herramienta escáner de esBolsa te ayudará a buscar los valores con mejor aspecto técnico dentro de los mercados y sectores destacados.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.