¿La subida de impuestos está afectando a los valores ganadores?

Uno de los temas de conversación más recurrentes estas últimas semanas entre los inversores del otro lado del charco gira alrededor de si los inversores están vendiendo aquellos valores que han rendido bien a lo largo de los últimos años para recoger sus plusvalías antes de que en EEUU aumente el impuesto sobre las plusvalías en 2013. De hecho, Apple ha sido el principal protagonista y eje de conversación en este sentido, dada la caída acumulada del -8,90% desde el día de las elecciones.  

Sabiendo que el S & P 500 lleva aproximadamente un 0,06% de descenso (prácticamente plano) desde el cierre de la jornada electoral el 6 de noviembre, vamos a repasar una lista con los 30 mejores valores del S&P 500 desde que se iniciase el mercado alcista el pasado 9 de marzo de 2009. Si es cierto que los inversores se están deshaciendo de los valores que atesoran mayores plusvalías, sin lugar a dudas estos son los valores protagonistas.  

De esta lista con los 30 mejores títulos, 17 han caído desde las elecciones, mientras que 13 han subido. 

De media, los valores de esta lista (recordemos que son los 30 mejores de este ciclo alcista) han caído un -1,60% frente al -0,73% que han caído de media los otros 470 valores del S&P 500. Según estos datos, hay argumentos suficientes para pensar en que puede ser cierto lo que se está hablando al otro lado del charco, acerca de que los inversores están recogiendo beneficios en estos valores ganadores antes del aumento impositivo. No obstante, también es cierto que hay una serie de valores que lo siguen haciendo muy bien, incluso después de las elecciones como por ejemplo CBS, Tenet Health Care, Ford y Starbucks.

Fuente parcial y gráfico: bespokeinvest

¡Buenas noches inversores!


Categoría: Bolsa americana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed