La recuperación de la renta variable europea lleva a Dinamarca a máximos históricos

DinamarcaCon el cierre de la semana pasada, muchas de las bolsas europeas que habían perdido el sesgo alcista en medio de la “tormenta” griega fueron capaces de recuperar su rumbo alcista, en lo que ya es una mejoría clara del aspecto técnico de la renta variable europea, que vuelve a situar a muchos de los mercados del viejo continente entre los más atractivos para invertir.

Dentro de las bolsas europeas (donde más de 10 mercados son interesantes por su tendencia alcista y su fuerza) la más fuerte es la bolsa de Dinamarca, un mercado por el que venimos apostando desde inicios de año y que esta semana está estableciendo nuevos máximos históricos.

DinamarcaAl lado de estás líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Dinamarca. Estamos ante un mercado que además de subir, lo hace a un ritmo superior a la media. Buena prueba de ello es que es de los primeros mercados europeos capaz de superar máximos (la bolsa de Irlanda también establece nuevos máximos multianuales esta semana).

Teniendo en cuenta todo esto, no cabe duda que estamos ante un mercado en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que los valores daneses tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado (hace un par de semanas ya vimos Novozymes en el radar que ha seguido el rumbo alcista esperado).

A todos los elementos técnicos positivos que muestra el mercado danés, hay que añadirle otro aspecto importante como es que el Atlas está encendido, lo que nos indica que muy probablemente este mercado tras la superación de máximos históricos siga avanzando a gran velocidad.

Gráfico: esBolsa.com

Recuerda que la filosofía de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Aprende a invertir este verano!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed