Publicidad

La primera jornada hábil de julio es el día con más probabilidades alcistas del año

primero de julioPara cerrar el mes de junio y de cara al nuevo mes entrante me gustaría mostraros un estudio que nos muestra la fuerza que muchos desconocen y que habitualmente tiene el primer día hábil de julio.

El inicio de un nuevo mes, trimestre o semestre es usado por muchos inversores y gestores para la incorporación de fondos y esto hace que el primer día hábil de cada mes produzca de media casi el doble de las ganancias que todos los demás días (pulsa aquí para ver un artículo con la estacionalidad media mensual). Este efecto se acentúa en julio, ya que es el inicio tanto del mes, como del trimestre y del semestre.

Para ver en detalle la fuerza que suele tener este día en los mercados, he recopilado los datos de la primera jornada hábil de julio de los dos principales índices norteamericanos en los últimos 28 años y los he preparado en una tabla que podéis ver al lado de estas líneas.

En los 28 años transcurridos desde el año 1989, el primer día de operaciones en julio del Dow Jones ha producido ganancias en 23 ocasiones lo que supone que el 82,14% de los estrenos de julio han cerrado con alzas para el índice con una ganancia promedio del 0,54%.

Por su parte el S & P 500 ha avanzado un 85,71% de las ocasiones (24 de las 28 muestras), acumulando la primera jornada de julio una ganancia promedio del 0,49%.

Ningún otro día del año exhibe esta cantidad de fuerza compradora, con lo que el inicio de un nuevo mes, trimestre y semestre hace de la primera jornada hábil de julio el día con más probabilidades alcistas del año (no confundir probabilidades con certezas absolutas) teniendo en cuenta los datos de los últimos 28 años.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *