La petrolera de Eike Batista sigue con su desplome

ogx brasilEsta mañana me he topado con una noticia que nos va a servir para repasar cosas interesantes acerca de la metodología que seguimos en el blog. La petrolera OGX Petroleo e Gas Participacoes S/A propiedad Eike Batista quien llegó a ser el hombre más rico de Brasil se enfrenta serios problemas, ya que ayer si hicieron públicas las noticias que anuncian el fracaso de los intentos de la renegociación de la deuda con sus acreedores.

Esta empresa cotizada en Brasil y que dispone de un ADR cotizado en el Nasdaq, nos va a permitir ver por qué no debemos de invertir en activos débiles y bajistas.

Este es su gráfico (OGXPY):

OGX

Siempre insisto en que lo que buscamos son valores fuertes y alcistas, ya que su tendencia alcista y fortaleza indican que el dinero apuesta por esas compañías, y estar del lado del flujo del dinero aumenta nuestras probabilidades de éxito. Todo lo contrario sucede con los valores débiles y bajistas. En España hemos tenido muchos ejemplos, como Banco de Valencia, La Seda, Reyal Urbis… sólo hay que revisar sus gráficos para ver que son valores débiles y bajistas, el dinero sale despavorido de ellos y en ese contexto, lo más probable es que la historia termine mal o muy mal.

Jamás hay que mantener en cartera valores débiles y bajistas, la mayoría de inversores pierden sus ahorros en este tipo de valores por no saber reconocer que están montados en un activo que está sacando patrimonio de su bolsillo. Tratar de comprar barato, en la mayoría de los casos suele salir caro. No olvidéis que quien invierte en activos mediocres, lo más normal es que obtenga resultados mediocres (por no decir otra cosa). Seamos exquisitos con lo que compramos, hay mucho para elegir, no perdamos el tiempo y el dinero en estos valores cuyo futuro más probable todos sabemos cuál es.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Suramericana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed