La obsesión por el Shutdown llega hasta límites surrealistas

Obama Nueva YorkAyer dentro de nuestro cierre semanal de los mercados dentro de nuestro programa Closing Bell, hablamos del show que se está montando una vez más detrás del famoso cierre del Gobierno de Estados Unidos. A nadie escapa que los americanos son muy dados a hacer de cualquier hecho una película de Hollywood, pero considero que todo tiene un límite.

Hoy, en la sobremesa del sábado, me gustaría mostraros una nota curiosa. La atención de los medios americanos al shutdown es tal que siguen a los políticos de forma desproporcionada. De hecho, en este entorno los políticos se encuentran en su salsa, tanto flash y tanta portada es algo que les gusta mucho a los gobernantes americanos, que sienten como son el epicentro del mundo, como si fueran estrellas de cine o de los deportes.

Para que veáis a los extremos a los que se llega, fijaos en esta captura de ayer de la cadena CNBC, que anuncia lo siguiente:

Obama sale a pasear

Traducción:

ÚLTIMA HORA: EL PRESIDENTE OBAMA SALE A DAR UN PASEO

captura CNBC

 

Realmente surrealista. Aquí en España nos quejamos de la tele-basura, pero en EEUU también tienen que hacérselo mirar. De hecho, no es de extrañar que cadenas televisivas como la CNBC tengan la audiencia más baja en 20 años.

CNBC audiencia

 

Nota: Imagen de portada gentileza de Victor Leonardi @VICTORLEONARDIB

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed