Publicidad

La libreta de Stan Weinstein en la semana del 28 de marzo

Tal y como os comenté hace algunas semanas, quiero darle continuidad en este blog a los resultados de un Screener, cuyas reglas son exactamente las que describe Stan Weinstein en su libro “Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas”.

Esto lo hago porque sé que son muchos los amantes de la operativa clásica del maestro Weinstein, y que se parten los cuernos buscando sus valores clásicos, que son los que rompen sus máximos históricos con el doble o más volumen que la media de las cuatro semanas anteriores. Todo esto tiene que venir acompañado por un comportamiento relativo positivo y lógicamente por una media de treinta sesiones alcista.

En la época en la que Stan escribió su libro tenía que revisar uno a uno todos los valores cotizados para encontrar sus oportunidades de inversión, pero hoy, gracias a la tecnología, tenemos la oportunidad de tenerlos a nuestro alcance con unos pocos clicks de ratón y unas líneas de programación.

La libreta de Weinstein en el NYSE:

En la imagen sale listado en primer lugar el ticker del valor, acompañado del precio de cotización a cierre del viernes y de la distancia en términos porcentuales del precio con respecto a la MM30.

Esta semana tenemos dos valores “Weinstein purasangre” en el NYSE, que son Jo-Ann Stores del sector retail y El Paso Electric Company del sector electricidad. De las dos, la que mejor aspecto muestra es esta última, pero por desgracia pertenece a un sector débil.

El Paso Electric company (EE)

El escape alcista que os he marcado en la imagen tras la ruptura de los 28,65$ es la entrada en subida libre del valor, y este hecho se ha producido con muchísimo volumen, tal y como mandan las reglas “Weinstenianas” que rigen este robot rastreador.

Es una lástima que este valor pertenezca a un sector débil, puesto que si no, casi con total seguridad, habría entrado en mi cartera. Pero no pasa nada, en el mercado hay más oportunidades que no dejaré escapar.

Os dejo por aquí también los resultados del Screener en el mercado Nasdaq por si queréis echarle un vistazo.

Para finalizar, y respondiendo a algunas consultas sobre sectores, he de decir que ya tenemos listo para el lanzamiento de EsBolsa.com el próximo viernes día 1 de abril un programa llamado Secfin (Sector Finder) que ayudará y mucho en nuestra tarea de estudio sectorial y que estará a disposición de todos los suscriptores desde el primer día.

Como bien sabéis, para invertir con ciertas garantías es importante hacerlo en valores de aquellos sectores que más fortaleza presenten (a la hora de comprar en mercados alcistas como el actual) o que muestren acusados signos de debilidad (a la hora de ponernos cortos en mercados bajistas). SECFIN es un programa integrado en la web de Esbolsa.com que nos facilitará enormemente esa tarea.

SECFIN dispondrá de dos buscadores que hacen uso de una base de datos de más de 50.000 valores europeos y americanos. Estos buscadores nos permitirán:

  • Encontrar el sector al que pertenece una determinada acción, realizando búsquedas por nombre, ticker y país.
  • Encontrar todos los valores que pertenecen a un determinado sector, realizando búsquedas por zona y país

Tal y como dije, desde un principio mi objetivo en EsBolsa.com será acercar lo máximo posible las herramientas profesionales a los suscriptores. Para esto, también tenemos preparado un programa de gestión monetaria llamado Capmant, que va a seguir creciendo con el paso del tiempo, y que nos permitirá gestionar nuestra cartera y dimensionar nuestro capital, de tal manera que nos dirá cuánto invertir en cada valor de forma clara y sencilla.

Pero estas son “sólo” dos de las sorpresas que os tenemos preparadas, porque EsBolsa es mucho más. Informes especiales, carteras, sistemas automáticos de trading, Screeners, indicadores…Son muchas las sorpresas que hay preparadas y a las que podréis tener acceso desde el próximo día 1 de abril durante un mes de forma gratuita si os acogéis a la promoción de lanzamiento.

Para acogerse a la promoción hay que mandar un mail a info@esbolsa.com y escribir en el asunto o el texto que estás interesado en la promoción de EsBolsa, gracias a la cual podrás disfrutar desde el 1 al 30 de abril del servicio de esbolsa.com de forma gratuita. El sistema guardará tu petición y te responderá en un plazo máximo de 24 horas. Cuando esto suceda, ya estarás en la lista de espera para probar EsBolsa que será activada por estricto orden de llegada a partir del 1 de abril.

He de agradecer a todos aquellos que ya se han acogido a la promoción por el interés mostrado por EsBolsa. A día de hoy puedo decir que se han superado ampliamente nuestras expectativas. Gracias a esta gran acogida que estamos teniendo, mi compañero Enrique y yo sacamos energía “extra” para seguir trabajando hora tras hora, día tras día en esta línea con el fin de hacer de EsBolsa un lugar de referencia para los traders que quieran sacar partido del mercado, trabajando sin cesar en la mejora continua de herramientas para nuestros suscriptores y para nosotros mismos, porque uno de los pilares básicos sobre los que sostendrá EsBolsa es justo eso, compartir con los suscriptores lo que nosotros hacemos.

Tan solo faltan algo más de dos días para el lanzamiento, así que si quieres formar parte de la familia de EsBolsa desde el primer día, ¡ya sabes cómo hacerlo!

Publicidad

4 responses to “La libreta de Stan Weinstein en la semana del 28 de marzo

    1. Para Miguel:

      Muchísimas gracias Miguel. Ya está todo listo. Desde el viernes empezamos todos juntos a disfrutar de las herramientas y del foro para compartir experiencias y seguir mejorando.
      Un saludo!

      Para Jorge1962

      Gracias por participar.
      Weinstein solía entrar en las fugas situando el un 2% bajo la linea de escape. Yo ya sabéis que entro en valores cuyo stop no diste más de un 10% del precio, así que depende de cada uno. Hay ocasiones en las que ambas cosas son compatibles, y otras que no, y es en estas últimas dónde cada uno ha decidir como plantear la estrategia. Ya sabéis como lo hago yo, pero la forma en la que lo hacía Stan también es perfectamente válida.

      El Weinstein purasangre es el que más se parece a la metodologia Weinstein clásica y es una mejora del resistencia histórica. En EsBolsa tendréis la última versión del Weinstein purasangre, a la que he decidido bautizar con el nombre de “Weinstein classic”
      Un saludo!

  1. Ricardo, en estos valores, ¿Cual es la idea?, ¿Que regresen a la media?, ¿En ese caso donde se situaria el Stop?.

    Gracias

  2. Otra pregunta Ricardo, Los proescreeners “Weinstein Purasangre” y “Resistencia Historica”, ¿Son los que se emplean segun la libreta de Stan Weinstein?.

    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *