La jornada anterior y posterior al “Independence day” suele ser bastante mediocre

Hoy jueves sólo tendremos media sesión en la bolsa de Nueva York como preludio a la festividad del 4 de julio, día en el que los estadounidenses celebran su Día de la Independencia. Mañana al ser día festivo Wall Street permanecerá cerrado para reabrir sus puertas el próximo lunes.

Si estudiamos un poco las jornadas que envuelven esta festividad, tal y como nos muestra el siguiente gráfico de stocktradersalmanac, nos damos cuenta de que tanto la jornada previa como la posterior del festivo por la Independencia americana suelen ser bastante mediocres.

Independence day sp500

Desde 1980, la jornada previa a la festividad, ha cerrado con más avances que descensos (18 alcistas vs 15 bajistas) arrojando un tímido promedio de revalorización del 0,05%. Las solidas ganancias registradas en 2011, 2012 y 2013 han ayudado a que el día previo a la festividad sea ligeramente positivo. Por su parte, la jornada posterior suele ser algo más negativa. En concreto desde 1980 hemos tenido 18 jornadas negativas tras la festividad y 15 positivas, lo que nos deja un resultado promedio negativo con descensos del 0,16%.

Más allá del color del resultado, sí que resulta curioso el poco movimiento que suele haber de media tanto en la jornada anterior como posterior (aunque siempre hay excepciones). Si a esto le sumamos el escaso volumen que suele registrarse en ambas jornadas, parece que los operadores suelen querer unos días tranquilos alrededor de esta festividad.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed