La industria tecnológica sigue como un tiro en EEUU

Uno de los aspectos más tratados de la renta variable en las últimas jornadas son los nuevos máximos de 14 años alcanzados por el mercado tecnológico Nasdaq.

Detrás de esto, está sin lugar a dudas el buen comportamiento de dos sectores clave de este índice tecnológico. Estos sectores son el software (DJUSSV) y el hardware (DJUSTQ), ya que entre ambos representan más del 50% del índice.

DJUSSV

Entrando en el análisis de ambos sectores, empezamos por el software, que como vemos en su gráfico está superando máximos a la vez que mantiene intacto su sesgo alcista y rinde a un ritmo superior a la media del mercado. A principios de julio ya advertimos aquí que este sector volvía a ponerse interesante después de un titubeante inicio de año, y mientras siga fuerte y alcista será un sector apto para buscar oportunidades de inversión.

HardwareSu “primo hermano” hardware no se queda atrás. De hecho, la fuerza relativa de este sector es incluso superior a la del software. Este sector también está marcando nuevos máximos, lo que unido a su sesgo alcista y su fuerza le hacen ser un sector atractivo para la inversión ahora mismo al otro lado del charco.

Sea por la razón que sea, estos dos sectores ahora mismo están rindiendo a un ritmo superior que la media, y tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” estar en el lado de los mercados y sectores ganadores siempre es algo que hace beneficia a nuestras inversiones.

Para no perder de vista los sectores que destacan alrededor del mundo, cada 7 días os dejo actualizado en este blog un listado con los mejores sectores para invertir tanto en Europa como en EEUU.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    Hola Ricardo,

    ¿como ves el sector DJUSRI?

    Esta ultima semana, me sorprendio la cantidad de valores de este sector que presentaban buen aspecto para entrar.

    saludos

    • Ricardo González dice:

      Hola jmrcalin.
      El sector inmobiliario que comentas está fuerte y alcista, y por lo tanto es apto para buscar oportunidades de inversión.
      Un saludo!

  2. Juan dice:

    Hola Ricardo,

    Como ves ARR.

    Gracias,

    Juan

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Juan.
      Los encuentros digitales los reanudaremos el 8 de septiembre, cuando vuelva de vacaciones. El valor que comentas es del sector inmobiliario (sector fuerte y alcista), pero por lo que veo el valor no logra seguir el buen aspecto del sector y ARR se mantiene débil y bajista. Nunca tomo posiciones en valores perdedores (débiles y bajistas), ya que busco entradas en valor que hacen ganar dinero a un ritmo superior a la media (fuertes y alcistas), por lo que no es un valor que me guste ahora mismo.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed