La industria metalúrgica y minera prepara una salida con fuerza

A principios de este año ya vimos que las empresas energéticas ofrecían su candidatura a ser interesantes oportunidades de inversión en este 2014, y de momento no han defraudado. En las últimas semanas hemos ido viendo también como diferentes sectores ligados a la industria metalúrgica o incluso mineras también han empezado a despuntar.

XMEEl gráfico que podéis ver al lado de estas líneas corresponde al ETF SPDR Metals & Mining (XME) que se compone de las principales compañías ligadas a la metalúrgica y la minería.

Después de varios años de debilidad crónica la industria empieza a superar resistencias al alza ganando fuerza relativa. Este “renacer” de una industria de carácter puramente cíclico (lo que indica confianza en la economía por parte de los inversores) podría continuar en las próximas semanas a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

No perdáis de vista estos sectores ligados a la industria metalúrgica y la minería, porque a poco que acompañe el mercado y a medida que vayan ganando fuerza (la mayoría ya han confirmado) podrían dar alegrías en esta segunda mitad del año.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed