La industria financiera estalla al alza en EEUU

Desde hace semanas venimos comentando que los sectores ligados a las finanzas como son las aseguradoras, la banca, o las empresas de servicios financieros (nosotros tenemos posiciones en Visa) están siendo sectores con muy buen comportamiento en las bolsas de Estados Unidos. Ante la reanudación de las alzas en el mercado norteamericano, hoy nos detendremos en la industria que agrupa todos estos sectores, la industria financiera cuya evolución estudiaremos analizando el ETF Financial Select Sector SPDR Fund.

XLFEsta industria mantiene un sesgo alcista impecable que le lleva a establecer nuevos máximos multianuales (ver gráfico al lado de estas líneas), algo que se suma a su fuerza, y que revela que estamos ante una industria que además de subir, sube a un ritmo superior que la media del mercado. De hecho, esta industria ha sido capaz de superar sus máximos precedentes antes que el promedio del mercado americano (S&P 500).

La industria financiera es de las 7 grandes industrias americanas (salud, financieras, materiales, industria, energéticas, utilities, consumo, tecnología y consumo básico) la que más fuerte ha empezado este segundo semestre del año, una fuerza que tiene bastantes probabilidades de seguir puesto que la señal Atlas está encendida en el gráfico de la industria, lo que indica que tras la superación de máximos muy probablemente esta industria (y sus sectores) sigan avanzando a gran velocidad.

Para aquellos que les guste operar sobre ETFs esta podría ser una buena opción con stop de protección inicial en los 24,42$

Recuerda que estoy trabajando en el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed