La industria financiera en Europa también promete

El pasado lunes, veíamos en este mismo blog lo interesante que estaba la industria financiera en Estados Unidos, de hecho, tal y como comentaba ayer por Twitter, esta industria es la que más subió ayer con el acuerdo sobre el techo de deuda, pero no solo eso, también ha sido la mejor en la última semana y en el último mes.

 

Sea por la razón que sea, el dinero apuesta por esta industria, y es un lugar en el que ahora mismo hay que estar.
Para completar el análisis de la industria financiera, hoy vamos a revisar el ETF SPDR MSCI Europe Financials cotizado en Francia con ticker STZ y que se compone de las principales empresas financieras del viejo continente. Dentro de esta industria están englobados el sector bancario, aseguradoras y REITS (inmobiliarias). Como podéis ver, una industria está compuesta de varios sectores, esto se debe a que una industria es el eslabón superior a un sector.

Veamos el gráfico de la industria financiera en Europa.

STZ

 

La semana pasada el sector confirmaba las ganas de fugarse al alza, y una vez confirmada esa fuga, se aprecia que la industria disfruta de un camino más despejado para seguir revalorizándose. No es una subida libre, pero al menos, su camino está un poco más despejado de obstáculos. Además de esto, la industria vuelve a fortalecerse, lo que indica que rinde a mayor ritmo que la media del mercado. Esto es sinónimo de que el flujo del dinero apuesta cada vez más por esta industria, y sin lugar a dudas, este es un dato muy positivo para el viejo continente en general y para España en particular.

Para esta tarde dentro del encuentro digital, ya he visto que habéis preguntado con gusto por algún que otro valor de esta industria… ¡bien visto!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed