La industria financiera americana sigue con ganas de tirar al alza

Piggy bank with money¡Buenos días! Vamos a empezar una nueva semana hablando de la industria financiera americana, ya que su aspecto técnico muestra síntomas evidentes de querer dar alegrías en las próximas semanas.

Para ello recurriremos al ETF Financial Select Sector SPDR Fund (Ticker XLF), un ETF que incluye una amplia gama de empresas de servicios financieros con líneas de negocio que van desde la gestión de inversiones de la banca comercial y de inversión. Entre las empresas incluidas en este fondo se encuentran JPMorgan Chase, Wells Fargo, y BankAmerica Corp. Si queréis más información sobre este ETF tan sólo tenéis que pulsar aquí.

XLF

La semana pasada fue compleja en los mercados, aún así la industria consigue rebotar desde un importante soporte como es la tendencial alcista que dirige el movimiento desde mínimos de septiembre de 2011. Esa zona coincide con la MM30 que siempre hace su función como soporte dinámico, y vemos cómo en el reciente rebote empieza a aumentar el volumen. Hay interés detrás del sector, que se mantiene como uno de los líderes al otro lado del charco (ver fuerza) y que podría reanudar las alzas de forma violenta, ya que así lo indica el Atlas.

Sin lugar a dudas, la industria financiera es un lugar óptimo para buscar oportunidades de inversión, bien sea en el sector banca o en el sector de servicios financieros.

Si se perdiera la tendencial alcista a precios de cierre, el escenario quedaría invalidado. No obstante, ese escenario en mi opinión ahora mismo es el menos probable

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed