La industria energética sigue sufriendo

En días anteriores ya vimos que los países exportadores y los sectores energéticos estaban sufriendo especialmente la caída de los productos energéticos. Con el petróleo en caída libre, no es ninguna sorpresa ver a los títulos energéticos caer también.

Para seguir viendo las consecuencias de estas caídas, en la mañana de hoy jueves repasaremos el aspecto técnico de la industria energética (ETF XLE) que ayer se dejaba más de un 3%. Esta industria que es la más débil del mercado con diferencia, se compone de petroleras y empresas dedicadas a la fabricación de maquinaría para la extracción petrolífera y su transporte.

XLEMientras el mercado americano sigue muy cerca de sus máximos históricos, con las caídas de ayer, la industria energética marcaba nuevos mínimos anuales.

Al lado de estas líneas podéis ver la liquidación que sufren este tipo de empresas, con un comportamiento claramente bajista y una debilidad más que notable. Su fuerza relativa refleja la gran debilidad del sector. Mientras las bolsas mundiales siguen con rumbo alcista a medio plazo, esta industria se mueve en dirección opuesta a gran velocidad, generando grandes pérdidas a los inversores. En concreto, la industria energética ha perdido un cuarto de su valor (25%) desde mediados de año (pobres de aquellos que hayan cometido el terrible error de ir buscando suelos en este tipo de activos).

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones. Si apostamos por activos mediocres, como es ahora mismo la industria energética, nuestros resultados en el medio/largo plazo tenderán a ser mediocres con mayores probabilidades de grandes disgustos.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed