La industria energética pierde peso en el mercado americano

La caída de los precios energéticos es uno de los aspectos más destacados de los últimos meses en el mercado. Aquí ya hemos revisado las causas, los precedentes e incluso los efectos. Hoy iremos un paso más allá, y gracias a un gráfico generado por los amigos de Bespokeinvest veremos cómo han variado las ponderaciones que tienen cada una de las diez industrias presentes en el S & P 500, incluida la energética.

peso industriaCómo podéis ver al lado de estas líneas, la tecnología está a la cabeza representando casi el 20% del índice. La industria financiera ocupa el segundo lugar con el 16,67%, mientras que la atención sanitaria está en tercer lugar con el 14,60%.

Uno de los aspectos más llamativos es la caída en la ponderación de la industria energética (a causa de la caída de sus precios) sobre el mercado americano. En concreto, a día de hoy esta industria representa sólo el 8,05% del índice.

A continuación podéis ver los gráficos que muestran la ponderación histórica que han tenido las diez industrias dentro del S & P 500. La línea roja representa la ponderación media de cada industria en los últimos 25 años.

ponderacion industrias

peso industrias 2

Observad que la industria energética ha pasado de representar un 16% en 2008 a un 8% actualmente. Esta caída ha hecho que ahora mismo la industria energética sea la cuarta menos representativa del mercado americano.

Por otro lado, una de las industrias que más peso ha ganado en el mercado ha sido la de atención sanitaria, una industria por la que venimos apostando en sus diferentes sectores (por ejemplo salud o farmacéuticas) desde hace meses debido a su buen comportamiento.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed