La industria del transporte marcando nuevos máximos en EEUU

A principios de este año 2014 veíamos en este mismo blog como una debilidad en los precios energéticos suele favorecer a la industria del transporte. Con la caída del precio de las materias primas energéticas en más de un 20% desde el pasado mes de junio, uno de los sectores que más se ha beneficiado es el transportista.

transportesAl lado de estas líneas podéis ver al sector transportes (DJUSIT) marcando nuevos máximos históricos semana tras semana, y lo que es más importante, manteniendo una tendencia alcista que hace avanzar a sus componentes a un ritmo superior que la media del mercado, un suceso que obviamente beneficia a sus inversores.

Esa fuerza relativa es la que hace por ejemplo que esta semana se encuentre entre los 10 sectores que mejor lo están haciendo en EEUU. Mientras que a cierre de ayer martes el S&P 500 acumula alzas semanales del 1,04%, el sector transportista cotiza con avances medios del 1,71%.

componentes sector transporte USATanto en el libro como en los encuentros digitales reitero en innumerables ocasiones la importancia de invertir únicamente en los mercados y sectores que suben a un ritmo superior a la media, y el sector transportista lo hace. Estos tipos de sectores son claramente los que marcan la diferencia entre un inversor que se conforma con “cualquier cosa” y los que exigimos invertir en lo mejor de lo mejor.

Os dejo al lado de estas líneas un listado de los principales valores pertenecientes al sector químico en Estados Unidos para que podáis consultarlos. Recordad que estos datos los suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed