La industria de la salud se mantiene como la más fuerte en las bolsas de EEUU

Ayer me preguntaban sobre la industria que mejor comportamiento está experimentando en las bolsas de EEUU, y sin lugar a dudas la industria ligada a la salud destaca por encima del resto. En este blog ya hemos destacado en muchas ocasiones dos sectores ligados a esta industria (atención médica y farmacéuticas). No olvidéis que las industrias son un grado superior a los sectores, es decir, una industria se compone de varios sectores, por lo que su análisis permite coger una perspectiva conjunta de todo lo relacionado con el negocio al que representa, en este caso salud.

saludAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la industria de la salud (XLV). La tendencia alcista está fuera de toda duda, y lo que es mejor, además de subir, esta industria sube a un ritmo muy superior que la media. De hecho, en un contexto anualizado es la que mejor comportamiento muestra, con revalorizaciones cercanas al 24% en este 2014.

No cabe duda, que sea por la razón que sea esta industria está premiando a sus accionistas por encima de la media, y estar del lado de los ganadores siempre resulta beneficioso para nuestros intereses como inversores.

IBBDentro de esta industria, uno de los grupos de mercado que más está destacando es el de biotecnológicas, un grupo que hemos destacado aquí en diferentes ocasiones y que presenta revalorizaciones del 34% en este 2014.

Mientras los sectores ligados a la salud en EEUU se mantengan fuertes y alcistas merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de ellos, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Para finalizar, recordar que todos los fines de semana destacamos en este enlace los sectores más apetecibles desde el punto de vista de la inversión tanto en Europa como en Estados Unidos.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Estudios de Mercado

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed