La industria de artículos de primera necesidad espera un movimiento violento en EEUU

consumo staples basicoAunque personalmente prefiero la operativa directa sobre valores, de vez en cuando no está mal revisar el aspecto técnico de algunos ETFs que representan una porción específica del mercado para ver que tal están funcionando estos grupos en conjunto.

Es por ello que vamos detenernos un momento a revisar el aspecto técnico del ETF Consumer Staples Select Sector SPDR, un ETF que aglutina empresas cuyo negocio gira en torno a los artículos de primera necesidad, como son comidas, bebidas o artículos personales. Entre sus principales componentes se encuentran empresas como Coca-Cola, Procter & Gamble o Colgate Palmolive entre otros (pulsa aquí para descargarte el listado completo).

ConsumoAl lado de estas líneas, podéis observar como el gráfico de este ETF mantiene un aspecto alcista impecable, y además de eso, logra premiar a sus accionistas a un ritmo superior que la media del mercado (RScMansfield superior a 0).

Sea por la razón que sea, este grupo de empresas está avanzando a un ritmo superior que la media del mercado, y esto siempre es algo que nos beneficia como inversores.

Hay otro detalle importante que no debemos de perder de vista, y es que el indicador Atlas (parte inferior derecha del gráfico), nos advierte de que este ETF espera un movimiento brusco sobre su cotización. Dado el buen aspecto técnico que muestra este ETF y el sesgo alcista global del mercado lo más probable es que dicho movimiento termine produciéndose al alza. No obstante, como siempre la confirmación llegará si el ETF es capaz de superar sus máximos anteriores (49,71$), lo que haría que se reanudase la subida libre teniendo vía libre para más alzas.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Reyes dice:

    Interesante artículo.

    Está disponible dicho ETF en PRT ?

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed