La debilidad sigue instaurada en la bolsa de Ucrania

Espeluznantes las imágenes que llegan desde Ucrania donde ya son 25 los muertos y centenares de heridos por las revueltas sociales que está sufriendo el país en las últimas horas. A nivel bursátil, ya sabéis que desde hace años en este blog venimos hablando de que el aspecto técnico del índice PFTS de Ucrania también es un drama (pulsa aquí para leer análisis de 2012).

Bolsa de Ucrania

Los descensos más acusados se vivieron entre 2011 y 2012, dando paso a un año 2013 donde el mercado empezó a moverse de forma lateral. Este movimiento lateral todavía se mantiene a día de hoy, y convierte al mercado de Ucrania en poco atractivo, ya que si bien, han cesado las caídas, la fortaleza relativa indica que este mercado se mantiene débil.

Mientras la mayoría de bolsas  mundiales se mantienen alcistas a medio plazo, la renta variable de Ucrania se mantiene plana, dando lugar a la citada debilidad que supone un coste de oportunidad para los inversores del país.

Esta zona de congestión de precios podría romperse de forma violenta, ya que el Atlas advierte de un movimiento brusco. No obstante, teniendo en cuenta la debilidad del índice no me parece ahora mismo atractiva la operativa en este mercado, puesto que debemos de centrarnos en las bolsas más fuertes a nivel mundial, dejando de lado las débiles, en la que serán más frecuentes los disgustos que las alegrías.

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed