La debilidad de las materias primas pasa factura al Dólar Canadiense y Australiano

En las últimas semanas hemos hablado mucho de la debilidad de las materias primas, lo que las ha hecho un producto poco atractivo para la inversión. También hablamos a mediados de la semana pasada de que el avance del dólar americano ha provocado caídas en una serie amplía de monedas, entre las que se incluyen el euro, el franco suizo, la libra esterlina, el yen japonés y el dólar canadiense.

Para seguir con nuestros análisis del mercado global hoy lunes, vamos a ver la relación existente entre el comportamiento de las materias primas y dos monedas cuyos países dependen mucho de los  recursos naturales. Australia y Canadá.

CRB AUD CADEl gráfico no deja lugar a dudas de la correlación existente entre estas divisas y el comportamiento de las materias primas. La caída de los precios de los productos básicos desde finales de junio (área marrón) ha contribuido a un goteo incesante de ambas monedas. Las dos divisas alcanzaron su punto máximo junto a los precios de las materias primas a principios de julio (señalado con un círculo). El dólar canadiense (línea roja) se debilitó más, mientras que el Dólar australiano (línea verde) resistió mejor la presión bajista hasta la semana pasada, momento en el que no pudo resistir la presión y finalmente se derrumbó.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , , ,

Categoría: Análisis global, Divisas, Materias primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed