Publicidad

La debilidad de las materias primas pasa factura a la bolsa de Canadá

TSX CanadaEn las últimas semanas venimos viendo que la cotización de los productos básicos sigue siendo negativa, y cómo esto pasaba factura a sectores dependientes, como por ejemplo las petroleras (mineras y metalúrgicas se encuentran en una situación similar). Mientras la presión bajista siga instaurada sobre las materias primas, estos sectores dependientes tenderán a ser lastres para cualquier cartera que apostase por ellos.

Los mercados más dependientes de las exportaciones de materias primas también están acusando, como es habitual, la debilidad en las cotizaciones de los productos básicos. Por este motivo hoy repasaremos el aspecto de uno de los gigantes exportadores de productos básicos: Canadá.

Gráfico bolsa de CanadáAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del índice de Canadá sumirse en la debilidad y en los descensos desde el verano de 2014. No es casualidad que el mal aspecto de la bolsa de Canadá empezase justo cuando se inició el gran declive de los productos básicos.

Desde máximos de verano, el índice canadiense ha retrocedido prácticamente un 25%, en el mismo periodo de tiempo, la renta variable americana (menos dependiente de los precios de los productos básicos) apenas ha perdido un 5,18%. Este peor comportamiento relativo de la bolsa canadiense, le ha llevado a convertirse en un mercado que a día de hoy es débil y bajista y así se refleja en nuestro ranking.

Canada tendencia bajista

 

Esta debilidad del mercado de valores canadiense también se traslada al mercado de divisas, puesto que el Dólar Canadiense opera en niveles mínimos de 13 años. De hecho, esta debilidad del Dólar Canadiense está afectando gravemente a los precios de productos básicos en los supermercados canadienses, ya que gran parte de los productos que allí se venden son importados desde EEUU y con la depreciación del Dólar Canadiense, las familias del país están notando fuertes incrementos en su cesta de la compra.

Gráfico: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *