Publicidad

La debilidad de las materias primas lastra a las bolsas de Australia y Canadá

commodities_col[1]La pasada semana veíamos que la cotización de los productos básicos sigue siendo negativa, y como esto pasaba factura a sectores dependientes como por ejemplo las petroleras (mineras y metalúrgicas se encuentran en una situación similar. Mientras la presión bajista siga instaurada sobre las materias primas, estos sectores dependientes tenderán a ser lastres para cualquier cartera que apostase por ellos.

Los mercados más dependientes de las exportaciones de materias primas también están acusando como era de esperar la debilidad en las cotizaciones de los productos básicos. Es por ello que hoy repasaremos el aspecto de dos gigantes exportadores de productos básicos como son Australia y Canadá.

Bosla de CanadáAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del índice de Canadá retroceder desde el pasado verano. No es casualidad que la caída de la bolsa de Canadá empezase justo cuando se inició el declive de los productos básicos.

Desde máximos de verano, el índice canadiense ha retrocedido un 6,57%, en el mismo periodo de tiempo, la renta variable americana (menos dependiente de los precios de los productos básicos) se ha revalorizado un 5,18%. Este peor comportamiento relativo de la bolsa canadiense, le ha llevado a convertirse en un mercado que a día de hoy es débil y bajista y así se refleja en nuestro ranking.

Canadá ranking

Tal y como explico en mi libro el código de Wall Street, solo nos interesa invertir en mercados y sectores cuyo aspecto sea alcista y que rindan a mayor ritmo que la media del mercado, algo que no se cumple en la bolsa canadiense desde hacer ahora mismo aproximadamente un año.

Esta debilidad del mercado de valores canadiense también se traslada al mercado de divisas, puesto que el Dólar Canadiense está estableciendo esta semana nuevos mínimos de seis años.

AustraliaPor su parte la bolsa de Australia fue capaz de repuntar un poco a principios de año gracias a algunas medidas expansivas del país, pero pasadas las semanas, la gran dependencia que tiene la economía australiana sobre la evolución de los precios de los productos básicos se ha vuelto imponer, sumiendo de nuevo al mercado australiano en la debilidad.

Hay que huir de la debilidad, ya que la debilidad de estos mercados dependientes de las commodities supone un coste de oportunidad evidente por su mal comportamiento con respecto a otros mercados más fuertes.

Los miembros de esBolsa.com podéis consultar el gráfico de las bolsas de Australia y Canadá junto a otros 83 mercados dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

Recuerda que estoy trabajando en el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *