La debilidad bursátil de los lunes continúa en 2014

calendar-image[1]Recordaréis que a principios de 2013 comentamos en este mismo blog que los lunes eran un día triste para las bolsas de valores, algo que terminó por confirmarse a finales de año, cuando vimos que el rendimiento medio del S&P 500 fue de una pérdida del 0.07% en el día laborable menos apreciado por todos. A su vez, también vimos que los viernes fueron los días más rentables de la semana, con un rendimiento promedio de 26 puntos básicos para el S & P 500.

En el siguiente gráfico podéis ver los retornos promedio para cada día de la semana en 2013.

2013

 

De momento en lo que llevamos de 2014 no podemos apreciar un patrón similar al de 2013. En 2014 hemos visto que los mercados se decantan por las ventas los lunes, suben de media los martes, vuelven a caer el miércoles, suben el jueves y de nuevo terminan la semana con caídas los viernes.

2014

Los martes son el mejor día hasta el momento de la semana con subidas medias de 55 puntos básicos, un retorno medio que supera ampliamente cualquier día a partir de 2013, aunque debemos tener presente que estas cifras tienden a suavizarse a medida que transcurre el año.

La única similitud que podemos trasladar en este aspecto de 2014 a 2013 es que los peores días de la semana para los mercados de valores siguen siendo los lunes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.