La cotización del oro volvió a interrumpirse ayer

stock-photo-angry-gold-guy-stop-gesture-33354868El pasado jueves os mostraba que existe cierta preocupación en la bolsa de Chicago, debido a que en los últimos meses, fuertes órdenes existentes en el mercado de futuros del oro están llevando a interrumpir su cotización de forma frecuente. Este tipo de cosas suceden con demasiada frecuencia: en lo que va de año ya se experimentaron problemas el 12 de abril, el 12 de septiembre y el 11 de octubre, además del pasado 20 de noviembre 2013, momento en el que os lo hice saber, ya que además de sufrir dos interrupciones un mismo día, se convertía en un hecho demasiado repetido como para ser ignorado.

En la jornada de ayer, a la 7:02AM (hora española), alguien mandó una orden de venta de 150.000 onzas de oro, lo que vienen a ser unos 184.5 millones de dólares. Esa gigantesca orden de venta lanzada en una hora que precisamente no es la más líquida en la cotización del oro, envió a la cotización a caer 10$ de forma repentina, activando el interruptor de la bolsa de Chicago que detuvo la negociación del metal precioso durante 20 segundos.

Esta es la captura de ese instante en Nanex.

nanex

Si ampliamos un poco el espacio temporal, la pausa en la cotización se aprecia con claridad.

20131125.fGC.Z13.01.02.21.600_25ms.0

Tags: , , ,

Categoría: Lo último, Materias primas, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. gonzalo dice:

    ¿Y que puede significar esto? ¿que simplemente están vendiendo mucho oro, o que lo están intentando presionar a la baja “artificialmente”? De ser esto ultimo, ¿con que fin?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed