La correlación más inesperada del balance de la FED

FOMCLas correlaciones entre diferentes productos siempre resultan visualmente atractivas, y esto suele captar bien la atención del inversor. Personalmente opino que las correlaciones son solo curiosidades, sin validez estadística y por lo tanto no las tengo en cuenta en absoluto a la hora de tomar decisiones de inversión

No obstante, esta mañana ha llegado a mis manos un informe de Thorsten Slok de Deutsche Bank que me muestra hasta qué punto algunos analistas son capaces de devanarse los sesos con tal de tratar de explicar los movimientos a nivel económico.

Según Slok a medida que la “tasa de desempleo americano” se acerca al “umbral” del 6,5%, las declaraciones del FOMC se hacen cada vez más extensas. En pocas palabras, según ha calculado Slok, cada vez se hace más difícil para la FED explicar y justificar sus medidas de estímulo. Esto significa que el número de palabras en los comunicados del FOMC mantienen una correlación directa con el balance de activos por parte de la FED.

FED

 

Como era de esperar, los siempre fríos y calculadores operadores americanos, ya han calculado que cada palabra que se añade en el informe del FOMC viene a suponer unos 6.000 millones de dólares.

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ana dice:

    MADRE MIA!!!! una palabra de mas y estas muerto !!! jejeje

    • Ricardo González dice:

      Sí Ana, no se les escapa ni una. No obstante, el problema de todo esto es que muchos pierden la perspectiva entre tanta información. Hay que centrarse en lo que realmente importa, siendo consciente en todo momento de lo que se hace.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed