Publicidad

La clave de las próximas jornadas: el euro

Interesante propuesta la que me plantean por e-mail para empezar la semana bursátil. Un lector del blog me pide que haga un breve análisis de dónde puede estar la clave que mueva los mercados en la próximas jornadas, un reto difícil, ya que como bien sabéis me muevo en el medio plazo y considero que son varios los puntos claves que mueven a los mercados. No obstante, voy a hacer un esfuerzo para dar salida a la consulta de este lector siguiendo sus pautas.

A día de hoy todos somos conocedores de que EEUU sigue como líder de las bolsas mundiales, algo que vemos quincena tras quincena en nuestro ranking, pero son los mercados europeos los que con su debilidad están lastrando los mercados internacionales, y por eso creo que debemos prestar especial atención a lo que sucede en el viejo continente, puesto que tal y como sucediese a mediados de este mismo año, termina afectando al resto del planeta.

Son varios los aspectos que deberíamos tocar, pero como el lector me pide brevedad, vamos a centrarnos en lo esencial, y para ello recurriremos al gráfico del Euro Index.

Vemos que la divisa común europea se enfrenta a una gran resistencia, algo que también sucede en índices europeos como el DAX, CAC, FTSE o incluso, (aunque en menor medida) el IBEX. Si esta resistencia se diese en mercados fuertes y alcistas no me preocuparían, pero al tratarse del viejo continente que, como todos sabemos, es la “vaca flaca” y además estas resistencias coinciden con las áreas de influencia de la MM30, creo que nos enfrentamos a una zona de dificultad para los precios europeos, en la que es probable que vuelvan a salir malas noticias en el viejo continente que afecten en mayor o menor medida a los mercados, tanto de renta variable como de divisas.

Publicidad

4 responses to “La clave de las próximas jornadas: el euro

    1. Gracias por participar Esteban.
      Chris es lector regular de este blog al igual que yo del suyo, así que no me extrañaría que pudiese haberle inspirado en algo esta consulta del lector. Intercambiamos impresiones de forma regular, en las que algunas coincidimos y en otras no, por lo que veo, en este caso coincide con la mía.
      Tenemos una charla pendiente desde hace días, así que ya tenemos escusa para hablar. 🙂
      Un saludo!

  1. Si Esteban, al final como siempre en estos casos la escusa es una noticia, en este caso el referéndum griego.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *