Publicidad

Las bolsas de Corea del Sur y Taiwán se ponen interesantes

Las bolsas de China y Japón son dos mercados de la zona Asía-Pacífico de los que hemos hablado mucho por su buen comportamiento en los últimos meses. No obstante, estos dos gigantes no son los únicos mercados asiáticos que están alcanzando nuevos máximos con fuerza en la zona. Dos de los mercados que más están despuntando en las últimas semanas son Corea del Sur y Taiwán.

CoreaAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Corea del Sur alcanzando nuevos máximos multianuales.

Tal y como muestra el gráfico durante los últimos años el mercado coreano era débil, rindiendo mucho menos que el resto del mercado, lo que lo hacia un mercado nada apetecible para la inversión.

Ahora esta situación ha cambiado, puesto que el mercado coreano ha confirmado que vuelve a comportarse mejor que la media del mercado (RScMansfield positivo).

Mientras se mantenga fuerte y alcista, será un mercado en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

TaiwanOtro mercado destacado en la zona Asia-Pacífico es Taiwán. Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Taiwán alcanzando también nuevos máximos en las últimas semanas.

La bolsa de Taiwán cotiza en máximos históricos y también ha ganado fuerza. En mi visita la semana pasada a Nueva York me comentaron que este mercado puede iniciar relaciones con la bolsa de Shanghái para hacerla más accesible tal y como va a suceder con la bolsa de Singapur a partir de julio. También se está discutiendo un posible vínculo con la bolsa de Tokio.

Sea como sea, para mí lo relevante de estos dos mercados es que además de subir, lo hacen a un ritmo superior al de la media del mercado, lo que los convierte en mercados apetecibles para buscar oportunidades de inversión para todos aquellos inversores que busquen algo de exposición a este tipo de mercados exóticos.

Recordad que podéis consultar los gráficos de las principales bolsas del mundo dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *