La bolsa Suiza trata de despuntar en Europa

En un contexto en el que generalmente las bolsas europeas siguen bajo el predominio de la debilidad, hay algunos mercados del viejo continente que están tratando de mejorar su aspecto e incluso podrían lograrlo esta misma semana. Es por ello que en la mañana de hoy martes revisaremos el aspecto técnico de medio plazo de uno de esos mercados que podría ponerse atractivo en breve.

SMIUna de las plazas bursátiles que está más cerca de ponerse interesante en Europa es la bolsa de Suiza. Mientras muchos índices del viejo continente todavía no han logrado superar los máximos del pasado verano (por ejemplo el Ibex), la bolsa de Suiza ya hace semanas que superó esos máximos reanudando así su tendencia alcista.

Ahora bien, para que el mercado suizo se ponga atractivo para invertir, no es necesario solo que reanude su sesgo alcista, algo que ya ha hecho, sino que también es necesario que esas alzas se produzcan a un ritmo superior que la media.

El indicador RSCMansfield que mide el desempeño relativo del índice, nos dice que desde junio de 2013, si bien el sesgo era alcista en el índice, esas alzas se producían a un ritmo inferior que la media. Es decir, la bolsa de Suiza iba a “remolque” de otras más fuertes.

Esto es algo que podría cambiar esta semana, si a cierre semanal el índice SMI de Suiza logra cerrar con un RSCMansfield positivo. En caso de conseguirlo estaríamos ante un mercado que oficialmente sería fuerte y alcista, en el que merecería la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores suizos tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed