Publicidad

La bolsa italiana se sitúa como la más débil del mundo

Bolsa italiaLos bancos centrales de Europa y Japón deben de estar tirándose de los pelos. A pesar de ser los protagonistas de las mayores medidas de estímulo, tienen el dudoso honor de tener a sus bolsas entre las más débiles del mundo. Hace unas semanas ya hablamos de la debilidad del mercado de valores japonés y en la jornada de hoy nos centraremos en la Eurozona, un mercado que en líneas generales sigue muy débil (y que por tanto seguimos evitando) que tiene a algunas de sus principales bolsas entre las más débiles del mundo.

La siguiente imagen muestra las bolsas más débiles del mundo dentro del ranking de esBolsa.com.

Bolsa débiles

 

Hoy haremos nuestra parada dentro del “rey de perdedores” en el índice bursátil italiano FTSE-Mib cuyo gráfico podéis ver a continuación.

Italia

El índice bursátil italiano opera con una pendiente descendente de su promedio móvil de 30 semanas. Este es un elemento técnico que nos indica que ahora mismo el mercado de Italia tiende a depreciarse y por lo tanto no es un mercado atractivo para buscar nuevas posiciones de entrada.

Además de esto, el mercado de valores italiano también muestra una fortaleza relativa negativa (indicador RSCMansfield en negativo), lo que nos indica que los descensos de la renta variable en Italia se están produciendo con mayor dureza que el promedio del mercado.

Como sabéis, como inversores solo nos interesa buscar oportunidades de inversión en mercados fuertes y alcistas, y a día de hoy, el mercado italiano dista mucho de ser un mercado favorable para nuestros intereses, de hecho, es uno de los mercados más desfavorables para los intereses de los inversores ahora mismo en el mundo.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *