La bolsa italiana está viendo la luz al final del tunel

Si a principios de la semana pasada ya tomamos nota de la mejora en el aspecto de la bolsa española, hoy me gustaría hablar de otro mercado de los considerados como “periféricos” que parece ir recuperando el tono poco a poco. Mientras Italia, y los medios de comunicación siguen centrados en lo que haga o deje de hacer Berlusconi, el gráfico del FTSE MIB italiano está intentando revertir la debilidad crónica en la que se ha visto envuelto estos últimos años.

FTSE MIB

 

No obstante, no debemos lanzar las campanas al vuelo todavía. Si bien es cierto que el índice italiano en la jornada de ayer pasaba a tener un comportamiento relativo más fuerte que el mercado (ver RSCMansfield pasar a positivo), todavía estamos a miércoles y es mejor esperar al fin de semana para sacar conclusiones.

No obstante, quería comentarlo antes, ya que si el índice italiano logra superar la resistencia que os he señalado en la imagen aumentando su fortaleza relativa, se volverá un índice apto para buscar oportunidades de inversión. De momento, hoy en estas primeras horas de la mañana vuelve a ser la mejor bolsa del viejo continente.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed