La bolsa inglesa ya es fuerte y alcista

A estas alturas creo que ya todos sois conocedores de la fuerza registrada por el mercado europeo, ya que hemos hablado mucho de ello desde que arrancase este 2015.

Esta fuerza está impulsando a los principales índices europeos a establecer máximos multianuales, e incluso históricos (Alemania, Dinamarca, Suecia…). A este último grupo de índices en máximos históricos recientemente se le ha unido el FTSE 100, el índice de referencia de Inglaterra con sede en Londres que además también ha empezado a ganar fuerza.

InglaterraAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de cotización del FTSE 100 londinense estableciendo nuevos máximos históricos, lo que pone de manifiesto de forma inequívoca la tendencia alcista de este mercado.

Ahora bien, a esta tendencia alcista del mercado inglés (algo de lo que ya disfrutaba desde hace semanas), se le ha unido otro requisito indispensable para que el mercado sea atractivo a la hora de buscar oportunidades de inversión, y es que se ha fortalecido. Sobre el gráfico podéis ver un área ampliada que muestra como el RScMansfield del mercado inglés se ha situado a cierre semanal en nivel positivo, esto significa que el mercado inglés, además de subir, sube a un ritmo superior que la media.

Al convertirse en un mercado fuerte y alcista, ya lo he incluido dentro del listado de mercados aptos para buscar valores interesantes, de hecho en nuestro radar esta mañana ya hemos visto un valor interesante perteneciente a este mercado.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el mercado inglés también ha conseguido tras consolidarse como un índice fuerte (RScMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Teniendo en cuenta todo esto, no cabe duda que estamos ante un mercado en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores de este mercado tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed