Publicidad

La bolsa de Taiwán mejora en la zona Asia/Pacífico

TaiwanComo operador de renta variable internacional monitorizo de forma constante lo que acontece en las bolsas de todo el mundo y en las últimas semanas estamos viendo una mejoría en algunos índices de la zona Asia/Pacifico que son dignas de mención.

Este es el caso de la bolsa de Taiwán, un mercado que después de sufrir muchísimo desde mediados de 2015 ha sido capaz de mejorar de nuevo su aspecto tras experimentar un rebote cercano a los 14 puntos porcentuales en las últimas semanas.

Grafico bolsa de Taiwan

Sobre estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Taiwán. Tal y como se puede observar durante los últimos meses el mercado de Taiwán era débil y bajista, haciéndolo bastante peor que el promedio del mercado, lo que lo hacía un mercado nada apetecible para la inversión.

Ahora esta situación ha cambiado, puesto que el mercado de Taiwán ha confirmado que vuelve a comportarse mejor que la media del mercado (RScMansfield positivo) y ha recuperado su sesgo alcista.

Para aquellos que busquen exposición a estos países exóticos sin lugar a dudas mientras la bolsa de Taiwán se mantenga fuerte y alcista, será un mercado en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Peso de mercados emergentes enOtro mercado que podría confirmar su mejoría en próximas semanas en la zona Asia/Pacífico es el de Corea del Sur (aunque todavía no lo ha conseguido). Este es un aspecto a tener en cuenta puesto que Taiwán y Corea del Sur representan un 27,5% de la importancia de las bolsas emergentes en el mundo.

Como podéis ver en la tabla al lado de estas líneas, los países con mayor peso en el índice MSCI Emerging Markets son China (26%), Corea del Sur, (15,5%) y Taiwán (12%).

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Ahora también en formato eBook!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *