La bolsa de Suiza vuelve a despuntar

Switzerland, Zurich, stock exchange,Una de las facetas más importantes que nos está dejando este 2015 sin lugar a dudas es el fortalecimiento de muchos mercados del viejo continente. Hemos hablado mucho de ellos en los últimos meses, puesto que el comportamiento de las bolsas europeas está siendo mucho mejor de lo que lo era el pasado verano. Sea por la razón que sea (muchos dicen que es el QE europeo, pero ya sabéis que a mí las razones me importan poco…), Europa se ha puesto las pilas y sus mercados además de subir, lo hacen a un ritmo superior que la media, y esto, como inversores es algo que nos beneficia, de ahí nuestras apuestas en lo que llevamos de año por valores de buenos mercados y sectores del viejo continente.

El cierre del primer trimestre de 2015 pone de manifiesto este predominio en la fortaleza europea. Mientras que la renta variable americana apenas se ha revalorizado un 0,44% en los primeros tres meses del año, Europa tomando como referencia su índice EuroStoxx 50 lo ha hecho en un 17,51%. El mejor comportamiento relativo del promedio europeo salta a la vista.

Para seguir profundizando en los análisis de bolsas del viejo continente, haremos nuestra parada en el mercado de valores de Suiza, un mercado que tras el fuente “terremoto” experimentado desde que el pasado mes de enero el Banco Central de Suiza eliminó el tipo de cambio mínimo del franco suizo fijado frente al euro ha sido capaz de recuperarse y volverse a situar como un mercado ganador.

SMITal y como podéis apreciar en el gráfico de la bolsa Suiza al lado de estas líneas, ahora mismo el índice SMI dispone de un RSCMansfield positivo. Es decir, estamos ya oficialmente ante un mercado fuerte y alcista, en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores suizos tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones, y mientras el mercado suizo se mantenga fuerte y alcista, merecerá la pena tenerlo en cuenta para buscar oportunidades de inversión.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed