La bolsa de Shanghái sigue rompiendo máximos

shanghai-stock-exchange[1]Uno de los mercados que más estamos siguiendo los operadores de renta variable internacional durante los últimos meses está siendo el índice bursátil de Shanghái. A mediados del pasado mes de octubre, ya avisábamos aquí que después de varios años, la bolsa de China Shanghái volvía a ponerse interesante, y la verdad es que no ha defraudado.

El mercado chino lo ha hecho muy bien en los últimos meses. Con una revalorización aproximada del 100% desde que el índice se convirtiera en fuerte y alcista (comentado aquí) la bolsa de valores de China continental se ha situado como uno de los mercados de valores con mejores resultados de todo el mundo.

SHCOMPAl lado de estas líneas, podéis ver al índice de Shanghái estableciendo nuevos máximos tras superar los registros del pasado mes de abril. Tal y como os he comentado en muchas ocasiones, las tendencias alcistas son por definición sinónimo de superar resistencias, y esto es justo lo que ha hecho el mercado chino.

Mientras el mercado chino se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. Aunque no se hable de ello porque los inversores están más centrados en lo que sucede en Europa y EEUU, no debemos perder de vista que ahora mismo el mercado chino es claramente fuerte y alcista.

Hace años, este mercado era prácticamente inaccesible, pero a finales del pasado año, los cambios legislativos en las bolsas de valores del gigante asiático, han hecho que la bolsa de Shanghái abra una ventana al mundo.

Gráfico: esBolsa.com

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.