Publicidad

La bolsa de Shanghái ni está ni se le espera

Como sabéis, desde hace semanas venimos apostando por una de las bolsas del mercado chino como es la de Hong Kong dada su fortaleza y mejor tono alcista. De hecho, hace aproximadamente un mes, planteamos en este mismo blog una estrategia alcista sobre un valor del sector inmobiliario de Hong Kong llamado Shui On Land Ltd a 3,20HK$ (hoy ha cerrado en 3,77HK$), lo cual supone una rentabilidad latente en la actualidad del 17,81%.

No obstante, hay que tener mucho cuidado porque aunque el mercado de Hong Kong esté funcionando muy bien y es un mercado por el que debemos de apostar, no podemos decir lo mismo de la bolsa de Shanghái.

Hoy mismo ha cerrado en mínimos de casi 4 años, lo que es un claro síntoma de que algo no funciona en esta bolsa que a diferencia de la Bolsa de Hong Kong, aún no está totalmente abierta a los inversores extranjeros debido a un estricto control ejercido por las autoridades de China continental.

La debilidad es crónica desde principios de 2010 y su tendencia lateral bajista desaconseja totalmente la inversión en este mercado (caso de tener acceso) hasta que la situación no se dé la vuelta, algo para lo que dicho sea de paso, todavía podrían faltar años.

De esta forma, mucho cuidado cuando leamos en la prensa aquello de “comprar en China”, porque ni mucho menos todas las bolsas chinas presentan el mismo aspecto, y caso de elegir la bolsa equivocada podríamos llevarnos algún que otro disgusto.

¡Buenas noches inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *