La bolsa de Shanghái pierde su sesgo alcista

A investor takes a nap before the indexEl mercado de valores de China continental ha sido uno de los protagonistas de los últimos meses en el contexto global tras alcanzar revalorizaciones del +150% desde el pasado verano de 2014 hasta junio de este 2015. No obstante, suele ser habitual que en los mercados que suben de forma vertical las consolidaciones también tiendan a ser verticales, y esto es algo que está experimentando la bolsa China ahora mismo tras dejarse un 28% desde mediados del pasado mes de junio.

A pesar de estos retrocesos, la bolsa de China continental acumula revalorizaciones del 80% en el último año. Estos movimientos tan acusados tanto al alza como a la baja suelen ser un hecho habitual en los mercados emergentes, por lo que si bien estos mercados en momentos puntuales (cuando suben) son interesantes para dotar a las carteras de una mayor diversidad geográfica, debemos de ir con cuidado de no sobreexponernos a los mismos puesto que podrían dar a las carteras una volatilidad muy elevada no apta para todos los inversores.

SHCOMPAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del principal índice de la bolsa de Shanghái.

Las fuertes alzas de los últimos meses le han llevado a ser un mercado fuerte en un contexto anualizado, ahora bien, los retrocesos verticales de las últimas semanas han hecho que el índice pierda su sesgo alcista (la MM30 apunta a la baja) y esto hace que pongamos al mercado de valores de Shanghái en “cuarentena” de cara a abrir nuevas posiciones.

Recordad que solo invertimos en mercados cuyo sesgo además de ser fuerte, es alcista y esto es algo que ha perdido el mercado chino en las últimas semanas.

Hasta que la bolsa de China no recupere su sesgo alcista no será apta para invertir, ahora bien, si tenemos posiciones en valores de estos mercados, serán aptos para mantener mientras se mantengan fuertes y alcistas y no alcancen sus puntos de salida (stops que explico en mi libro “El Código de Wall Street“).

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed