La bolsa de Shanghái gana fuerza

En los últimos meses hemos hablado y mucho de la mejoría de mercados emergentes como India, Brasil o Méjico. También advertimos de la mejoría del mercado chino, una mejoría de estos países emergentes que está quedando en un segundo plano debido al descanso dentro del ciclo alcista que se están tomando otras grandes plazas del mundo como Europa y EEUU.

China 2006-2007Como ya hemos tratado prácticamente todo lo más destacado de este descanso en las plazas bursátiles de Europa y EEUU, hoy antes de ponerme a preparar mi salida de mañana hacia Bolsalia, me gustaría tratar con vosotros de nuevo del mercado bursátil chino, que se puso muy de moda cuando en el primer semestre de 2006 y hasta noviembre de 2007 el crecimiento de los índices chinos fue espectacular (ver imagen al lado de estas líneas). No obstante, desde entonces la música ya no ha sonado con la misma alegría en el parqué de China Shanghái.

ShangahaiAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Shanghái en los últimos años. Mientras los grandes mercados internacionales han mantenido un sesgo alcista en los últimos años, la bolsa de China ha sido bajista.

Sea por la razón que sea, el mercado chino lo hacía mal (la debilidad del RSCMansfield lo deja claro), y por ello ha sido un mercado que no hemos tocado desde hace mucho tiempo. Ya sabéis que únicamente invertimos en los mejores mercados, y China distaba mucho de serlo años atrás.

Con el despertar de algunos de los principales mercados emergentes China les está acompañando. El gráfico refleja cómo el interés inversor ha aumentado de forma notable en este mercado, y el índice ha sido capaz de romper con fuerza su directriz bajista a la vez que gana fuerza relativa.  Aunque no se hable de ello porque los inversores están más centrados en lo que sucede en Europa y EEUU, no debemos perder de vista que ahora mismo el mercado chino es oficialmente fuerte y alcista, lo cual nos indica que es apto para la inversión. De hecho, ya lleva semanas apareciendo entre los más destacados de nuestro ranking.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed