Publicidad

La bolsa de Nueva Zelanda sigue destacando en la zona Asia-Pacífico

Nueva ZelandaUno de los mercados protagonistas en los últimos meses dentro de la zona Asia-Pacífico es el de Nueva Zelanda. Estamos ante un mercado que desde España se suele seguir poco pero que dentro de los operadores de la zona Asia-Pacífico tiene una gran importancia.

En un mercado en el que nosotros como operadores internacionales tenemos centrada nuestra atención desde hace más de 9 meses.  En concreto desde que hablásemos aquí de su prometedor aspecto técnico el pasado mes de noviembre, el mercado de Nueva Zelanda  se ha revalorizado un 27%. En el mismo periodo de tiempo el S&P 500 sube un 3% y el Ibex 35 ha caído un 19%.

Tal y como aprenderemos en mi libro “El Código de Wall Steet” esta es la diferencia existente entre escoger correctamente buenos mercados en los que invertir o depositar las inversiones en activos cuyo aspecto técnico es negativo.

Gráfico bolsa de Nueva ZelandaCentrándonos en el análisis, como podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas, la bolsa de Nueva Zelanda está estableciendo esta semana nuevos máximos históricos, es decir, está en subida libre.

Este mercado ha logrado mantenerse fuerte durante todo 2015 y lo que llevamos de 2016, y salvo un pequeño traspiés entre agosto y octubre del pasado año (cuando prácticamente todas las bolsas del mundo descansaron), la bolsa de Nueva Zelanda ha mantenido un sesgo alcista casi ininterrumpido.

La fortaleza de este mercado, unida a su indiscutible tendencia alcista que viene acompañada de nuevos máximos históricos hacen que la bolsa de valores de Nueva Zelanda (que este 2016 ya acumula un beneficio del 11,70%) sea ahora mismo un mercado a tener en cuenta si se está buscando exposición a los mercados de esta zona del planeta, que rara vez se sigue desde España pero que puede aportar una diversificación geográfica interesante a las carteras.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *