Publicidad

La bolsa de Noruega trata de escapar de la debilidad generalizada en Europa

bolsa de noruegaAunque sigue manteniéndose la debilidad generalizada de las bolsas europeas, que siguen lastradas por la fortaleza del Euro y el mal comportamiento del sector bancario del viejo continente, esta semana ha habido un mercado que ha logrado “asomar” un poco la cabeza y mejorar su aspecto desde un punto de vista técnico.

Hablamos de la bolsa de Noruega, que, tras varios meses de sesgo bajista, esta semana ha confirmado que vuelve a ser un mercado fuerte y alcista. Detrás de esta mejoría está una vez más, como ya sucede con otros países productores, las alzas en la cotización de las materias primas, que empuja al alza a sus países más dependientes.Grafico bolsa de Noruega

Sobre estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Oslo, que tras mucho tiempo experimentando un mal comportamiento está mostrando los primeros síntomas de mejoría al terminar la semana con un sesgo alcista (la MM30 vuelve a apuntar al alza) y disponer de un RSCMansfield en territorio positivo.

Esta confirmación de la fortaleza nos indica que ahora mismo la bolsa noruega además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Estos dos aspectos técnicos favorables son los que exijo a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos, por lo que desde este pasado fin de semana y mientras que el mercado noruego se mantenga fuerte y alcista, será un mercado en el que buscaremos oportunidades de inversión.

Tal y como veremos en el curso presencial que impartiré el próximo 4 de junio en Madrid, debemos localizar y centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores destacados, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Curso Ricardo González Madrid

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

4 responses to “La bolsa de Noruega trata de escapar de la debilidad generalizada en Europa

    1. Buenos días Jose Antonio.
      De momento no haré más encuentros digitales hasta definir bien el tema de mis incompatibilidades con mi nuevo cargo de gestor de fondos.
      Un saludo!

  1. ah vale,

    Quiero que sepas que yo sere otro de tus inversores y ya me di de alta en tu fondo de inversion, confio en tu trabajo, seriedad, capacidad y sobre todo honradez, por lo menos es lo que me has transmitido desde que te sigo.
    Aunque sera progresivo, mi intencion es tener un montante interesante, tu metodologia la veo relativamente segura y con mucho sentido comun.
    asi que lo dicho, tu suerte sera la nuestra y tu sapienza y profesionalidad, sera nuestra tranquilidad, un abrazo !!

    1. Bienvenido al proyecto (ya realidad) Jose Antonio y gracias por tus palabras!
      El objetivo es disponer de un vehículo rentable que tenga en su patrimonio activos sobresalientes en cartera en momentos favorables y neutralizado de exposición al mercado y en renta fija cuando el mercado no acompañe.
      Ya tengo totalmente ajustados los algoritmos para el fondo, especialmente el que corresponde al control de riesgo. Tras varios meses de burocracia, se agradece poder ponerse manos a la obra con lo que realmente es el objetivo del proyecto: las inversiones.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *