La bolsa de México sigue con buen aspecto técnico

Centro-Bursatil-Mexicano-BVM[1]En la mañana de hoy vamos a aterrizar en la bolsa de valores de México para analizar su aspecto técnico, ya que probablemente sea uno de los países que están más expectantes sobre el desenlace de los comicios políticos en EEUU. Como siempre, nosotros nos mantenemos al margen de las noticias y rumores para centrarnos en el apartado técnico de los gráficos.

La Bolsa Mexicana de Valores es actualmente la única Bolsa de Valores de México. Sus instalaciones se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México.

La BMV se encarga de proveer la tecnología, los sistemas y las reglas de autorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano, principalmente en lo relativo a la inscripción, negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulos de deuda y títulos opcionales.

Cuenta con varios índices, entre los que destacan: IPC, INMEX, IMC30, IDIPC, IRT y HABITA de los cuales el principal es el IPC o Índice de Precios y Cotizaciones.

Grafico de MexicoLa bolsa de valores de México, mantiene un claro sesgo alcista a pesar de la incertidumbre de las últimas semanas. Este claro sesgo unido a que es un mercado que sube a un ritmo superior que la media (RscMansfield mayor que cero), hace que bajo nuestra metodología de inversión resulte atractivo para buscar opciones de entrada desde hace semanas.

La incertidumbre política estadounidense que tiene a México como uno de sus principales focos mediáticos no está impidiendo que este mercado siga dando alegrías a sus accionistas, lo que dice mucho en su favor.

El goteo de mercados emergentes que se ponen interesantes para invertir es prácticamente continuo, Brasil, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán… Es cierto que muchos de ellos son de difícil acceso desde España (tal vez Hong Kong sea el más accesible, aunque México también está disponible en diferentes brokers norteamericanos), pero nunca está de más comentarlo ya que son muchos los lectores que nos leen desde países como México, y que de buen seguro estarán dándose cuenta del buen comportamiento de su mercado.

Mientras el mercado de valores de México se mantenga fuerte y alcista, será un buen mercado para buscar opciones de inversión. Recordad que la herramienta escáner de esBolsa os facilitará la tarea en este aspecto.

Recuerda que cómo sacar partido a todos los mercados líderes y mucho más, lo aprenderemos en el curso presencial que impartiré el próximo 26 de noviembre en Barcelona.

Curso Barcelona

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed