La bolsa de Marruecos cae por el precipicio

Mientras que esta mañana en nuestro ranking de índices veíamos que casi el 90% de bolsas mundiales se mantienen bajo el dominio de los alcistas, lo cierto es que, sea por la razón que sea, hay algunas bolsas que se encuentran en serios apuros.

Entre esas bolsas que no logran seguir el flujo alcista que domina el planeta me llama la atención la bolsa de Marruecos, cuyo aspecto es realmente preocupante, y no quiero ni pensar lo que sería de este mercado si nos encontrásemos dentro de una tendencia global bajista.

La bolsa de Casablanca (Casablanca Stock Exchange) es la tercera mayor bolsa del continente africano, detrás de la bolsa de valores de Johannesburgo (Sudáfrica) y la nigeriana Bolsa de Valores de Lagos.

Prestad atención a su gráfico, porque pone los pelos de punta.

¡Cualquiera diría que las bolsas mundiales son alcistas! Es terrible ver cómo en un contexto tan positivo para la renta variable internacional, este mercado pierde mínimos históricos y se mantiene en caída libre. Su tendencia y debilidad lo dejan claro, algo va mal en este mercado…no sabemos qué es pero terminaremos por enterarnos.

Desde principios de 2011, ¡este índice ya ha perdido casi un 35% de su valor! Seguro que alguien está pensado aquello de: “tampoco es para tanto, el Ibex pierde un 30% desde principios de 2010“; pero bueno, ¡al menos nuestro selectivo se mantiene alcista!

Sobra decir, que con el aspecto técnico que muestra el índice de Marruecos, es la opción ideal de inversión si queremos tirar el dinero a la basura. Mucho ojo con cazar gangas en los mercados, porque al final este tipo de inversiones tienen todas las papeletas de convertirse en la compra más “cara” de nuestra vida.

¡Buenas noches inversores!

Tags: , ,

Categoría: Bolsa Africana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dalamar dice:

    Ya no se van a poder poner chulos con la isla perejil!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed